jueves, 30 de junio de 2011

Distanciados

Después de aquel momento extraño volvieron a verse unas tres o cuatro veces. Iban a la piscina de Ana o a la de los primos de Gabi, quedaban para tomar un helado...Pero no les volvió a pasar lo que en casa de Gabi, ni una sola vez más.
Luego dejaron de verse bastante, porque cuando no estaba uno de viaje estaba el otro, y cuando no estaban con su familia, cuando no de compras... Y poco a poco se fueron distanciando.
Al principio, los dos hacían lo que podían para que esto no pasara. Pero esto cambió cuando Ana conoció a un chico increíble en Castellón. Este chico estaba enamorado de una de las amigas que Ana tenía allí, y por eso ella hablaba todo el rato con Jorge (así se llamaba el niño). Al principio a Ana no le gustaba, es más, ella comenzó a plantearse considerar a Gabi como algo más que un amigo. Pero poco a poco Ana y Jorge fueron hablando mucho, quedando muchas veces ellos dos solos, fueron juntos a la playa, subieron miles de fotos de ellos dos...Vamos, a lo que se llama ser mejores amigos. Ella nunca lo llamaba MA, ni mejor amigo, porque tenía a Gabi, y sabía que a Jorge no lo iba a ver mucho, y a su MA de verdad sí, aunque un día el sí que la llamó mejor amiga a ella. Ana se quedó un poco cortada, al principio ni se dio cuenta de que la hablaba a ella, pero luego él dijo una frase que la dejó marcada, una frase de las que cuesta olvidar, entre otras cosas porque hizo que se enamorará de él, o que acabara de enamorarse de él, porque durante estos días había ido cogiendole un cariño muy especial poco a poco. La frase fue:
-¡Ana! ¿A quién pensabas que llamaba? Si la única chica que me hace caso y que me quiere aquí eres tú. Y encima, sabes que eres mi preferida.
Ana se quedó con la boca abierta después de esa frase.
Mientras Gabi, que estaba en Madrid sin su mejor amiga y sin la mayoría de sus amigos, porque sus padres son de esos que deciden irse de vacaciones en último momento, cuando todo el mundo está ya de vuelta, pensaba en que estaría haciendo Ana en ese momento. Él también se había planteado algo más que una amistad con su mejor amiga, pero al parecer él se lo había planteado más enserio.
La llamaba bastante por teléfono, pero ella no solía cogerselo, o solía colgarle rápido, sin apenas despedirse, sin un simple te quiero. Así que decidió pasarse por su perfil en tuenti, y ahí fue donde descubrió que había cambiado de mejor amigo. Y es que aunque ella no lo llamara MA, ni mejor amigo, era bastante evidente, no hacía falta que le llamara de ninguna manera especial.
Gabi no tenía realmente claro si Jorge era el MA de Ana o era su novio, pero las dos cosas le fastidiaban bastante. Ahí fue cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de ella, perdidamente, y empezó a preguntarse cosas como desde hace cuanto estaría enamorado, si ella sentiría algo por él, si lo habría sentido alguna vez...
En ese momento se le ocurrió recordar el momento en casa de Gabi, cuando los dos se quedaron embobados, perdidos cada uno en los ojos del otro. Y pensó si ese momento habría significado algo para ella, porque estaba claro que para el sí. Pensó si ella lo seguiría recordando, o habría sido solo otro de los momentos que pasaba con su MA o con su exMA, la verdad es que ya no lo tenía muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario